domingo, 17 de octubre de 2010

Consumo e Infancia

Stop Motion / Cortinilla, consumo e infancia

La cortinilla se realiza a partir de una serie de fotografías en las que se muestra un "casting" que se le hace a un niño: los elementos que intervienen en él, representan la forma en que el consumo llega a la vida de los niños, y lo importante que llega a ser para ellos. En ocasiones molesto, pero finalmente indispensable. 


Esta cortinilla se realizó en el primer semestre del 2010.

3 comentarios:

  1. Es ya conocido por todos pero quizá sea bueno recordarlo: la generación "nativos de internet" está con nosotros, son los chicos, y serán los futuros consumidores que van a ir a internet para la obtención de los productos o servicios (búsqueda de información, la forma de adquirir los productos o servicios, forma de pago, cómo transportan lo que compran, etc.
    Desde mi observación directa agrego esta tendencia: que los niños más pequeños no avalan a sus padres la compra del producto real en la tienda, sin antes chequear que es el mismo que observaron con sus ojos por la internet.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba...:¿Dónde quedó la familia Ingalls?
    Saludos Paola, muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, son un sinfín de características que hoy distinguen a los niños, de hecho son tantas características que ya ni siquiera se pueden definir porque al día siguiente están cambiando. Evidentemente nacen en un mundo digital y la internet es su principal herramienta. Sin embargo, creo firmemente que ya no se trata de productos, ni siquiera de publicidad, son demasiado inteligentes como para confiarse de un anuncio básico e intrusivo. Lo que ellos consumen es comunicación, conectividad, ellos solos llegan a las marcas y las difunden, la llamada generación Einstein, más rápidos, más listos y más sociables…

    No había visto tus comentarios, gracias! esos comments son los que enriquecen el conocimiento.

    ResponderEliminar